Wikyta

|  

Internet

|  

Marketing

|  

Comunicacion

|  

Estrategias

|  

Comercializacion

|  

Publicidad

|  

Posicionamiento Buscadores

|  

Turismo



Consultora de Marketing, estrategias con resultados




Anuncios millonarios.

28 de Noviembre de 2007
La publicidad en móviles generará 1.000 millones de euros en 2010.


Recibir un anuncio publicitario en el móvil se ha convertido en un hecho habitual para millones de españoles. Las principales operadoras del mercado son las primeras en mandar SMS o mensajes multimedia a sus clientes en los que ofrecen nuevos servicios u ofertas y las grandes marcas multinacionales aprovechan la tecnología bluetooth para lanzar campañas.

Y es que el negocio de la publicidad en los móviles está empezando a despuntar con fuerza en España, un mercado en el que hay 1,78 móviles por persona y los usuarios se gastan, de media, 35 euros al mes.

Enorme potencial

Según un estudio publicado ayer por Zed Digital, la unidad de marketing digital del grupo ZenithOptimedia, el sector de la publicidad en los móviles generó en 2007 unos ingresos de 24 millones de euros. Pero los expertos calculan que el enorme potencial de estas actividades podrían hacer aumentar la cifra hasta los 1.000 millones en 2010, ya que el crecimiento anual del sector se sitúa en el 112%. Según José Manuel Redondo, director de Zed Digital, "ha habido un cambio radical en el panorama español en los últimos meses".

Los usuarios acceden cada vez más a internet a través de su móvil -un 35% de los encuestados tiene un teléfono con banda ancha- multiplica ndo así las posibilidades de la publicidad.

Una de los últimas ideas de los publicistas ha sido ligar los contenidos (como los juegos, politonos, fondos de pantalla o noticias), a la recepción de publicidad. Un 91% de los encuestados por Zed Digital asegura que estaría dispuesto a recibir anuncios en su móvil a cambio de poder acceder a los contenidos que le interesan.

Entre los hombres, destacan los juegos y los vídeos, así como la información deportiva y de finanzas, mientras que entre las mujeres lo que más triunfa son los tonos, la información sobre ocio y el tiempo.

La cifra

112% es el porcentaje de crecimiento que está experimentando el sector de la publicidad en los móviles en España. Actualmente, los anunciantes invierten 7,7 millones en anuncios pero se prevé que esta cifra se multiplique de aquí a 2010.

Puedes leer más noticias en: Noticias sector Wikyta


2007 © Copyright, Wikyta Internet y Marketing 360º