Wikyta

|  

Internet

|  

Marketing

|  

Comunicacion

|  

Estrategias

|  

Comercializacion

|  

Publicidad

|  

Posicionamiento Buscadores

|  

Turismo



Consultora de Marketing, estrategias con resultados




Los buscadores podrían perder parte de la tarta publicitaria por las redes sociales.

21 de Enero de 2008
Los buscadores podrían ver afectado su negocio por el gran éxito que están teniendo las plataformas online de redes sociales.


Un informe realizado en Reino Unido muestra que los anunciantes empiezan a ver las posibilidades del fenómeno de las comunidades online.

El informe The Impact of Social Networking in the UK, realizado por Experian/Hitwise, afirma que en 2008 mejorarán las funcionalidades de las comunidades online, sobre todo en sus utilidades de búsqueda.

La gran ventaja de las redes sociales reside en que saben mucho más sobre sus usuarios que los buscadores y los portales clásicos. Si quieren, pueden seleccionar a sus usuarios de género masculino, de edad entre 24 y 55 años, aficionados a la comida china y que vivan en Soria para anunciarles la apertura del próximo restaurante asiático en la localidad. Con estos datos, la publicidad podría resultar bastante más eficaz que los enlaces patrocinados.

Lo que el informe no tiene en cuenta, sin embargo, es la resistencia de los usuarios a la publicidad en sus redes sociales. Los intentos de algunas plataformas de implantar sistemas de publicidad contextual o basada en behavioral targeting han tenido que ser retirados o rediseñados ante las quejas de los usuarios respecto a su privacidad.

Los autores del informe consideran que, por el momento, los buscadores están por encima de las comunidades online en cuanto a posibilidades publicitarias. Pero si las comunidades online mejoran sus utilidades de búsqueda y navegación, pueden suponer una amenaza a largo plazo para Google y compañía, según informa el diario británico The Daily Telegraph. Además, las posibilidades que tienen las empresas de darse a conocer a través de estos sitios y de establecer relaciones son muy jugosas.

Datos del informe muestran que el envío de mensajes a través de comunidades online está convirtiéndose en una forma de comunicación habitual, más frecuente incluso que el envío de emails por plataformas tradicionales. En noviembre, las visitas a comunidades online supusieron un 5,21% del uso de internet en Reino Unido, frente al 4,92% dedicado a los emails.

Un ejemplo lo constituye la plataforma de redes sociales Bebo, que ofrece la posibilidad de crear comunidades online y consumir contenidos de entretenimiento. Esta plataforma se ha convertido en la segunda más importante en Reino Unido, con un 28% de cuota de mercado. En un año, entre febrero de 2005 y 2006, esta red ha visto triplicarse su cuota de mercado en visitas y ha aumentado su tiempo medio de duración de sesión de 6,2 a 22,2 minutos.

Puedes leer más noticias en: Noticias sector Wikyta


2007 © Copyright, Wikyta Internet y Marketing 360º