Wikyta

|  

Internet

|  

Marketing

|  

Comunicacion

|  

Estrategias

|  

Comercializacion

|  

Publicidad

|  

Posicionamiento Buscadores

|  

Turismo



Consultora de Marketing, estrategias con resultados




Una de cada cinco españolas comprará más moda por internet esta Navidad que la del año pasado.

04 de Enero de 2008
El 21% de las mujeres españolas comprará por internet más artículos de moda y textil para el hogar esta Navidad que la del año pasado.


Ésta es una de las conclusiones del Barómetro Venca de Compra de Moda Online, la primera edición de un estudio estadístico realizado por la compañía de venta a distancia Venca, que pretende conocer la cuota que representa Internet en la compra de moda, donde se incluyen complementos y calzado, y textil de hogar, así como analizar los hábitos de compra de las internautas. El citado estudio señala que los sitios web en los que más compran las españolas son, por este orden, www.venca.es, www.laredoute.es y www.elcorteingles.es.

Según este estudio, una de cada cuatro españolas compraría más artículos de moda por internet durante la campaña de Navidad que en otros momentos del año. Mientras que el gasto medio mensual de las mujeres residentes en España se sitúa entre los 100 y los 150 euros, el de las compras on line de estos productos es inferior a 50 euros. De hecho, la compra de moda por internet representa el 7% del consumo en moda de todo el año. En el país, el 50% de las mujeres ha probado ya la experiencia de comprar ropa y/o complementos por internet.

El Barómetro VENCA indica que a algunas cántabras les apasiona la moda, puesto que se trata de la comunidad autónoma donde el porcentaje de mujeres que efectúan compras superiores a 400 euros al mes - tanto online como en el punto de venta- es mayor. En concreto, el 15,4% de las cántabras dedican más de 400 euros al mes a la compra presencial de moda y textil de hogar y el 7,7%, a la compra por Internet. Sin embargo, el resto de las féminas de Cantabria no son las que más artículos textiles consumen, puesto que 6 de cada 10 dedican menos de 100 euros al mes a la adquisición presencial de estos productos y el 61,5% no ha comprado últimamente ropa por Internet.

Un caso similar ocurre en Extremadura. Es una de las comunidades donde el porcentaje de mujeres que tienen un gasto inferior a 100 euros es mayor (el 55,5% de las extremeñas) y una de las zonas donde el total de mujeres que no ha comprado últimamente por Internet es superior (el 66,7% de las extremeñas). Sin embargo, es también una de las comunidades de España con un porcentaje mayor de mujeres que gastan en moda más de 400 euros al mes (el 11,1% de mujeres, presencialmente y el 5,6%, online). Además, una de cada diez extremeñas adquiere por Internet más de la mitad del total de sus compras de moda.

En Castilla La Mancha más del 10% de las mujeres también ha tenido un gasto superior a 400 euros mensuales en artículos de moda y textil del hogar, aunque suelen hacerlo en las tiendas, ya que no son muy aficionadas a la compra online. El 70% de las manchegas no han comprado moda por Internet en el último mes.

Las baleares, las asturianas y las madrileñas son las que menos han comprado moda por Internet últimamente, aunque esto no significa que no lo hayan probado nunca, puesto que entorno a la mitad de las mujeres de estas autonomías ha picado alguna vez al navegar por la red.

El Barómetro Venca revela que los productos de moda y hogar más comprados por Internet son ropa de mujer y textil de hogar. La comunidad autónoma que se desmarca de esta tendencia es Aragón, puesto que, según la muestra analizada, el 100% de las aragonesas que han comprado alguna vez moda online han adquirido artículos de lencería.

Puedes leer más noticias en: Noticias sector Wikyta


2007 © Copyright, Wikyta Internet y Marketing 360º