Wikyta

|  

Internet

|  

Marketing

|  

Comunicacion

|  

Estrategias

|  

Comercializacion

|  

Publicidad

|  

Posicionamiento Buscadores

|  

Turismo



Consultora de Marketing, estrategias con resultados




‘Monstruoso’ rompe la taquilla usando ‘marketing’ viral.

31 de Enero de 2008
Monstruosa campaña. La película ha recaudado en sólo dos semanas cuatro veces más de lo que costó.


Probablemente haya oído hablar de ella pero no sepa a ciencia cierta de qué se trata. La campaña publicitaria de Monstruoso, del productor del JJ Abrams, ha roto todos los esquemas clásicos de cómo llamar la atención del público de la manera más lógica posible: Internet. “El procedimiento seguido por Abrams es muy sencillo”, explica Emilio Martínez, director de la página www.aullidos.com. “Han ido soltando pequeñas pistas para llamar la atención pero sin contar nada”. Esta táctica, conocida como marketing viral, se basa en distribuir vídeos a través de Internet, en portales como You-Tube o MySpace.

“En la página oficial de la película publicaron unas fotos de un cocinero japonés lanzando cuchillos. Si movías el ratón, la foto se daba la vuelta y aparecía una receta en japonés de cómo cocinar un cangrejo. La gente empezó a especular con que el monstruo de la película era un cangrejo gigante”, asegura Martínez.

A partir de esas pistas difundidas en portales de Internet, vinculados con el público objetivo del filme, se empieza a generar intriga en los usuarios fomentando distintas opiniones. “Se han creado foros donde la gente especulaba acerca del título de la película y del monstruo. La expectación antes del estreno ha sido increíble”, dice este experto en Internet. Y los datos así lo demuestran. De hecho, ha sido tal el éxito, que otras películas como la nueva secuela de Batman están utilizando el mismométodo. ¿Adiós al marketing convencional?

Claves utilizadas en ‘Monstruoso’ Para convertirla en la peli del año.

1.- Pequeños comunicados. JJ Abrams, productor de Perdidos, empezó soltando notas de prensa en Internet hablando de la película.

2.- Pósteres sin título. Publicar carteles de la película, como el de la Estatua de la Libertad, con títulos diferentes para despistar.

3.- Misterio de la bestia. Mantener el enigma en torno almonstruo difundiendo falsas pistas a través de Internet.

4.- Publicar fotos. Que no tienen nada que ver con el filme para que la gente especule.

5.- Cortes en Internet. Pequeñisimos fragmentos del monstruo, pero sin mostrarlo del todo.

6.- Esperar el estreno. Tras despistar al personal, sólo falta el día que llega a las salas.

Puedes leer más noticias en: Noticias sector Wikyta


2007 © Copyright, Wikyta Internet y Marketing 360º