Consultora de Marketing, estrategias con resultados




Escenario alrededor del marketing.

Hay dos tipos de empresas: las que invierten en marketing y las que no.

Si no lo crees, simplemente hemos rescatado unas últimas cifras sobre este enorme sector, el marketing en su horizontalidad, y en concreto, los medios interactivos en particular, para que ubiques un escenario que cada vez es más nítido para todos.

El 17% de las empresas españolas invirtieron más de 600.000 euros en 2006 para relacionarse con sus clientes.

El 90% de estas empresas ya hacen uso de las herramientas digitales para llevar a cabo estas relaciones, y un 37% ya apuestan por el SMS.

El tradicional uso del teléfono baja en influencia como canal preferido, pero sigue siendo el que aporta “mayor fiabilidad empresarial".

Las empresas cada vez son más conscientes de lo imprescindible que resulta invertir en políticas de CRM si se quiere ser competitiva.

Si en 2006 un 72,8% de las empresas disponían de página web propia, en 2007 esta cifra se sitúa en un 90,1%. Lo mismo ocurre con el mail, herramienta preferida por las empresas a la hora de diseñar sus campañas de marketing hacia los clientes. Prácticamente la totalidad de las empresas españolas, 92,8%, hacen uso activo del correo electrónico como vía de contacto con sus clientes llegando al 79,5% en 2006.

Por el contrario, pese a que el uso tradicional del teléfono como principal vía de contacto con los clientes sigue siendo mayoritario (en 2007 siguen utilizándolo el 84,7%), éste se ha convertido en una herramienta más dentro de todos los canales de marketing y no el exclusivo como hasta ahora. Sin embargo, ésta es paradójicamente la herramienta que aporta más “fiabilidad y credibilidad” a las empresas, según muestra parte de un estudio reciente.

El comercio electrónico B2C (Business to Consumer) en España registró solo en el primer trimestre del año 2007 una facturación de 782 millones de euros, un 58 por ciento más que hace un año.

En los tres primeros meses del año se registraron 10,2 millones de operaciones, un 46 por ciento más, y que el sector turístico y el juego siguen siendo los impulsores de este comercio.

Los españoles se posicionan como los usuarios más fieles para comprar los productos o servicios anunciados en su teléfono móvil.



Oficinas en Madrid, Barcelona y Zaragoza


Partners: liberar imei ::  comprar xbox 360 ::  hotel feria zaragoza ::  impagos ::  venta casas tarragona ::  Restaurante Zaragoza ::  coches segunda mano ::  productora audiovisual ::  equipos musica profesional :: 
2007 © Copyright, Wikyta Internet y Marketing 360º